Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Gestión de redes sociales: consigue más “me gusta”

gestión de redes sociales en Facebook

Gestión de redes sociales: consigue más “me gusta”

Conseguir más “me gusta” en Facebook es uno de los objetivos que perseguimos todos aquellos que nos dedicamos a la gestión de redes sociales. Un “me gusta” es una prueba de que existe engagement entre la marca y los usuarios, por eso son tan importantes.

Sin embargo, aumentar el número de “me gusta” no siempre es fácil, pero hay una serie de medidas que pueden ayudarnos a mejorar la gestión de redes sociales y aumentar el número de “me gusta” que la página de la empresa y sus publicaciones reciben.

Anuncios en Facebook

No es nada nuevo que una pequeña inversión puede incrementar el número de seguidores que deciden darle a “me gusta” en la página de una marca. El sistema de Facebook permite además seleccionar el perfil de cliente potencial, para que sólo estos vean los anuncios y la inversión sea mucho más eficiente.

Todos sabemos de sobra que existen cuentas que nos ofrecen mandarnos un número determinado de seguidores a cambio de una determinada cantidad de dinero, pero de nada le sirve a una empresa que vende sus productos en España tener cientos de seguidores en India o China, así que si decides gastar dinero en Facebook, mejor que sea en publicidad.

Botones en web y blog

Muchos consumidores suelen pasar por la web o el blog de una marca que les gusta pero no han pensado buscarla en redes sociales. Incluir un botón que lleve directamente a los Social Media en los que la marca tenga presencia, puede ser una buena forma de captar nuevos seguidores que además estén interesados en la marca.

Concursos y promociones

La competencia en redes sociales es muy alta ya que cada vez es más raro encontrarnos con una empresa, grande o pequeña, que no tenga creados perfiles en los principales Social Media. En este entorno, captar la atención de clientes potenciales se vuelve difícil, pero los concursos y promociones siempre pueden ayudar a la gestión de redes sociales ya que los premios o descuentos siempre resultan atractivos para los internautas.