Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Consideraciones sobre el marketing web online

Consideraciones sobre el marketing web online

Consideraciones sobre el marketing web online

El marketing web online se centra en el marketing de contenidos, pero no siempre tenemos claro que es lo que debemos hacer y como debemos hacerlo para que una determinada campaña tenga éxito.

Hoy vamos a repasar algunos de los aspectos básicos que debemos tener en cuenta a la hora de hacer marketing web online.

La importancia de las palabras clave

A través del SEO las marcas intentan posicionar las palabras clave que los consumidores relacionan con sus productos o servicios. Más del 90% de las experiencias en línea comienzan con una búsqueda en Internet y el 75% de los usuarios no van más allá de la primera página de resultados, por lo que encontrar las palabras clave más adecuadas y posicionarlas es vital para el marketing web online.

Incitar a los usuarios a la acción

Las marcas suelen incitar a los usuarios a interactuar en las redes sociales pero también es importante hacerlo en la web de la marca ya que a la hora de posicionar una web, los principales buscadores también tienen en cuenta parámetros como el tiempo medio que pasan los usuarios en una web o la cantidad de descargas efectuadas.

Medir la conversión

Evidentemente medir la conversión de visitas en compras realizadas en la web es básico para saber si una campaña está teniendo éxito o no, pero además de contabilizar las ventas realizadas, es útil aprovechar el momento de la conversión para obtener más datos sobre los clientes, por ejemplo con pequeñas encuestas que indiquen desde donde han llegado los usuarios hasta la web o pidiéndoles su opinión sobre aspectos relacionados con el proceso de compra.

Obtener información directa de los usuarios es la fuente más fidedigna para saber que es lo que debe cambiar y que no, no sólo en una campaña de marketing web online sino en la página web en general.  Muchas empresas utilizan las redes sociales para conocer la opinión de sus potenciales clientes, pero se olvidan de pedir la opinión en la web a aquellos que ya se han convertido en sus clientes.