Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Posicionamiento en redes sociales: mitos de Google +

1

Posicionamiento en redes sociales: mitos de Google +

A la hora de llevar a cabo un buen posicionamiento en redes sociales son muchos los factores que hay que tener en cuenta, pero sin lugar a dudas, uno de los aspectos más importantes es saber elegir bien las redes sociales en las que la empresa tendrá presencia.

Además de las redes sociales más populares, no paran de surgir otros Social Media, muchos de ellos orientados a un público muy específico. Sin embargo, hay una red social pensada para el público en general y a la que todavía se ve con cierto recelo, debido en gran parte a los mitos que existen sobre ella, se trata de Google+.

Vamos a ver examinar algunas de esas falsas creencias que pueden estar afectando al posicionamiento en redes sociales de alguna marca que podría sacarle rendimiento a esta red social y no lo está haciendo.

Nadie usa Google+

Este es sin duda el mito más extendido, sin embargo, Google+ cuenta con más de 540 millones de usuarios en todo el mundo y de ellos, más de 300 millones de usuarios son activos. Google+ no es por tanto un pueblo fantasma sino una red por descubrir donde las empresas pueden encontrar un gran número de clientes potenciales.

No aporta nada diferente a otras redes sociales

Muchos son los que consideran a Google+ como “el Facebook de Google”, pero lo cierto es que la red social de Google permite una interacción mucho más amplia, integrando de forma sencilla todas las herramientas y canales de los que dispone Google (Youtube, Google Finance, etc.).

Es una comunidad para perfiles muy concretos

Aunque en Google+ podemos encontrar muchos perfiles relacionados con temas como los negocios o el marketing online, en realidad podemos encontrar comunidades de todo tipo, desde aquellas en las que prima el aspecto empresarial hasta comunidades de corte más informal.

Existen más mitos en torno  a esta red social, pero si se quiere mejorar el posicionamiento en redes sociales, los mejor es desterrarlos y probar suerte en Google+.