Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Campaña marketing online: vuelve el email marketing

campaña marketing online emailing

Campaña marketing online: vuelve el email marketing

Vuelve el marketing a través de emails o tal vez sea más correcto afirmar que esta forma de desarrollar una campaña marketing online siempre ha estado ahí. En los primeros tiempos de la llegada de Internet a las masas, el email marketing tuvo un gran auge y muchas compañías alcanzaron el éxito dado que los potenciales consumidores recibían pocos correos electrónicos publicitarios e invertían tiempo en abrirlos y leerlos.

A medida que fue pasando el tiempo, los emails publicitarios fueron multiplicándose exponencialmente, hasta el punto de llegar a ser considerados como Spam y acabar directamente borrados sin tan siquiera ser abiertos, debido al agotamiento de los consumidores. Tal situación llevó a muchos a hablar del fin del email marketing y a afirmar que una campaña marketing online a través de correo electrónico carecía de sentido, sin embargo, la realidad demuestra que a día de hoy son muchas las compañías que utilizan el email como medio para publicitarse y consiguen llegar a sus clientes potenciales.

Conseguir el éxito, depende en buena medida de partir de una base sólida en la que tengamos claros tres aspectos básicos: medición, público e integración con otras técnicas de marketing.

Medición

Cuando lanzamos una campaña marketing online a través de redes sociales, siempre destacamos la importancia de monitorizar para poder ver los resultados.  Con el emailing ocurre lo mismo, antes de lanzar la campaña hay que tener claro cual es el objetivo buscado y determinar que factores van a medirse para ver si se está actuando correctamente o no.

Público

Enviar emails a cientos o miles de personas no sirve de nada si entre ellos no se encuentran los clientes potenciales de la marca. Una buena campaña de emailing requiere un estudio previo para determinar quienes pueden ser las personas interesadas en el producto o servicio ofertado y en conseguir una buena base de datos.

Integrar el emailing con otras formas de marketing

Hoy en día existen multitud de medios online a través de los que la empresa puede llegar a sus clientes potenciales: emailing, página web, blog, redes sociales, etc. El éxito de una campaña marketing online, implica en muchas ocasiones saber conjugar todos esos medios y no centrarse en uno solo.