Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Agencias Redes Sociales, retos para 2014

1

Agencias Redes Sociales, retos para 2014

Acaba de empezar el año y son muchos los que se plantean propósitos para conseguir a lo largo de estos 12 meses que tenemos por delante. Para las Agencias Redes Sociales es tiempo de echar un vistazo a las tendencias que nos depara este año y adaptar nuestras estrategias para no quedarnos atrás.

El auge del vídeo

La fotografía es la gran protagonista en cuanto a contenido se trata y eso es algo que saben muy bien las Agencias Redes Sociales. Sin embargo, cada vez más redes sociales dan la oportunidad de crear pequeños vídeos para contar historias. Durante 2014 es más que probable que esta tendencia a usar micro vídeos se consolide así que conviene ponerse al día con herramientas como Vimeo.

Mayor importancia de Google Plus

Hace ya tiempo que se viene hablando de la importancia de la red social de Google, aunque todavía son muchos los que no terminan de apostar por ella. En la actualidad no es oficial que la presencia o no de una empresa en esta red social influya en su posicionamiento en el buscador, pero Google está dando ya una creciente importancia a la presencia de las marcas en los Social Media a la hora de posicionar una marca en sus páginas de resultados; así que las Agencias Redes Sociales tendremos que concienciar a las marcas de la importancia que puede tener la presencia de las mismas en esta red social.

Más inversión en Facebook

Aunque se habla mucho sobre el cansancio de los usuarios respecto a esta red social, lo cierto es que sigue siendo una de las más empleadas y además en los últimos tiempos ha hecho un especial esfuerzo en ofrecer productos que puedan resultar atractivos para las empresas. Durante este 2014 es muy posible que sigamos viendo más mejoras en este campo por parte de todas las redes sociales, pero también que las empresas sigan apostando por hacer sus inversiones en publicidad en Facebook.