Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Gestión de redes sociales para empresas: relaciones en RRSS

Gestión de redes sociales para empresas: construir relaciones en RRSS

Gestión de redes sociales para empresas: construir relaciones en RRSS

Uno de los puntos de partida en toda buena gestión de redes sociales para empresas, es tener claro que los Social Media no son un punto de venta sino un lugar para establecer relaciones. Las relaciones empresa – clientes potenciales funcionan mucho mejor en las redes sociales cuando las marcas se preocupan por hacer crecer una relación con su público y no cuando se centran en vender.

Encuentra temas de interés

La mejor forma de generar engagement es dejar de lado la publicidad tradicional contándole a los usuarios de las redes sociales las bondades de la empresa y sus productos y/o servicios y centrarse en construir una relación, para ello el mejor punto de partida es buscar intereses generales que puedan resultar atractivos para aquellos que siguen a una misma marca.

Historias reales

A la hora de informar sobre la empresa, siempre es mucho más positivo hacerlo desde un punto de vista personal que desde un punto de vista corporativo. La afinidad marca-consumidor se incrementa si en lugar de centrarnos únicamente en los productos o servicios de la empresa, remarcamos el protagonismo de las personas para la marca. Así, de cara a la gestión de redes sociales para empresas, sería más positivo hablar de las historias humanas que hay tras la creación de un nuevo producto, anécdotas por ejemplo, en lugar de hacerlo únicamente sobre el producto en sí mismo.

No tener prisa

En el mundo real uno no se hace amigo de la gente en un minuto pero tendemos a pensar que en las redes sociales una vez que un cliente potencial sigue a una marca esa relación ya es para siempre, pero nada más lejos de la realidad. Cuando una persona sigue a una marca, ha demostrado un interés en la misma, desde ese momento depende de la marca empezar a construir una relación que haga que aumente el engagement por parte de sus seguidores. En la gestión de redes sociales para empresas hay que tomarse las cosas con calma y centrarse en conseguir que los seguidores se queden y que interactúen con la marca, como hemos dicho en más de una ocasión, importa más la calidad de los seguidores que el número de los mismos.