Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Marketing de servicios en redes sociales: Instagram en 2014

marketing de servicios en redes sociales Intagram

Marketing de servicios en redes sociales: él éxito de Instagram en 2014

El marketing de servicios en redes sociales está siempre en constante cambio y es que es necesario estar atento para captar las tendencias y poder hacer uso de ellas mejorando el posicionamiento de la marca.

Entre las tendencias de los Social Media para 2014 una de las más destacadas es el auge de Instagram entre las marcas. Durante los últimos años Instagram se ha consolidado como una de las redes sociales más populares entre los usuarios y poco a poco las marcas han ido aumentando su presencia en este Social Media, lo que supone un reto para el marketing de servicios en redes sociales. Pero ¿por qué será Instagram uno de los protagonistas el próximo año?

Los Social Media se vuelve más visuales

Cuando se trata de hacer marketing de servicios en redes sociales sabemos de sobra que el contenido es el rey,  pero es que cada vez más estudios revelan que las fotografías son el contenido por excelencia. Consiguen más “me gusta”, más RT y más comentarios que cualquier otro tipo de contenido. En este escenario Instagram tiene uno de los papeles protagonistas ya que la red social tiene a la fotografía como su principal medio de comunicación.

Publicidad de pago

Son pocas las redes sociales que se resisten a los post patrocinados e Instagram ya se ha unido a esta tendencia. Un medio de publicitarse que da buenos resultados y que es más económico que otro tipo de publicidad por lo que cada vez más marcas recurren a él.

Todavía no ha desplegado todo su potencial

Mientras otras redes sociales como Twitter o Facebook parecen haber explotado ya todo su potencial comercial y buscan como reinventarse para conseguir más inversión por parte de las marcas, la explotación comercial de Instagram apenas ha empezado por lo que es previsible que las marcas comiencen a centrar su interés en esta red social de una forma más insistente.