Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Campaña Social Media: preguntas para mejorar tu contenido

el contenido en una campaña social media

Campaña Social Media: preguntas para mejorar tu contenido

Estamos acostumbrados a oír que el contenido es el rey en las redes sociales así que a la hora de diseñar una campaña Social Media no debemos olvidarnos de esta máxima. Dar con el contenido adecuado no siempre es fácil y es que a cada marca y en cada momento suele funcionarle mejor una cosa u otra.

No obstante, a la hora de lanzar una campaña Social Media y ver que contenido puede ser el más efectivo, hay una serie de preguntas que podemos plantearnos y que pueden ayudarnos a dar con la fórmula más adecuada para nuestro público objetivo.

¿Cuáles son los puntos débiles de la empresa o el sector?

Toda empresa tiene siempre un punto débil, si conocemos cual es el punto débil de la marca o cual es el punto débil del sector en que está incardinada que está dificultando su llegada a sus potenciales clientes, podemos generar contenido que ayude a disipar las dudas de los consumidores.

¿Qué quieren los consumidores?

Es una pregunta cuya respuesta es vital conocer para que la campaña Social Media pueda tener éxito. Para conocer que es lo que buscan los consumidores podemos acudir a fuentes como los estudios de mercado o bien podemos usar el conocimiento que hemos conseguido de ellos a través de la interacción marca-usuario en las redes sociales.

¿Qué hace la competencia?

Las redes sociales nos permiten estar al día de lo que hace la competencia de una manera más sencilla. Echando un vistazo a sus redes sociales podemos saber que es lo que está haciendo la competencia y buscar contenido que nos ayude a diferenciarnos.

¿Qué ocurre fuera de la industria?

La marca no puede vivir aislada así que a la hora de crear contenido es importante también estar atentos a aquellos acontecimientos que ocurren fuera de las paredes de la marca y que pueden ser de interés general.