Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Gestión de redes sociales en Navidad

gestión de social media en navidad

Gestión de redes sociales en Navidad

Faltan unos días para la Navidad y el espíritu navideño llega también a la gestión de redes sociales. Durante esta época los comercios compiten por llamar la atención de los consumidores y cada vez con más frecuencia esa competición navideña se traslada también a las redes sociales.

En materia de gestión de redes sociales conviene no dejar pasar de largo estas fechas y aprovechar para intentar captar nuevos seguidores y clientes ya que durante esta época del año son muchos más los usuarios que navegan por la Red en busca de productos o servicios.

Hoy os dejamos unos consejos que os ayudarán a infundir espíritu navideño a vuestras redes sociales.

Decoración navideña

Las redes sociales son también un escaparate donde las marcas ofrecen sus productos o servicios, así que ninguna gestión de redes sociales durante estas fechas está bien hecha si nos olvidamos de darle un toque navideño a los distintos perfiles de redes sociales de la marca en cuestión.

Productos de temporada

Si la marca tiene productos o servicios que pueden venderse con más facilidad durante la época navideña, hay que hacer hincapié en los mismos. Una llamada a la acción puede ser además la mejor manera de que el producto / servicio permanezca en la mente del cliente potencial por más tiempo.

Aprovechar el espíritu navideño

La época navideña es buena para incentivar la interacción, con felicitaciones de navidad, recomendaciones sobre compras navideñas, etc. es fácil conseguir un mayor índice de interacción que en otras épocas del año.

Seguir las tendencias

En las redes sociales siempre encontramos tendencias seguidas por miles de personas en el mundo. Durante esta época las tendencias suelen ser más “genéricas” lo que facilita que empresas de todo tipo puedan adaptar su mensaje a las mismas.