Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Marketing web online: ¿cómo hacer una marca consistente?

diseno-web

Marketing web online: ¿cómo hacer una marca consistente?

Para conseguir hacer un buen marketing web online, uno de los primeros pasos a seguir es crear una imagen de marca consistente. Conseguirlo no siempre es fácil y es que muchas marcas tienden a cambiar sus estrategias en redes sociales a veces de forma radical sin pararse a pensar en la importancia que esa consistencia tiene para la imagen de la propia marca.

Conoce tu empresa

Este consejo es básico tanto a la hora de hacer marketing offline como a la hora de hacer marketing web online y es que nadie puede vender bien un producto si no conoce bien no sólo ese producto sino a la empresa que lo fabrica. Para ello es clave conocer no sólo quien es la empresa sino a donde quiere llegar, cuales son sus metas.

Conoce a tu público

Tan importante como conocer la marca y el producto es conocer al público al que la marca quiere dirigirse, en este sentido las redes sociales han mejorado el marketing web online ya que nos permiten conocer a los clientes potenciales de primera mano. Aunque siempre es importante interactuar en las redes sociales, no está de más recordar que en muchas ocasiones una escucha activa puede reportar más beneficios que una constante interacción.

Aplica el branding

El branding está formado por todos aquellos elementos que los consumidores identifican con una marca: un logo, unos colores, una imagen, etc. Una buena manera de reforzar la consistencia de la marca es convertir la forma de comunicarse a través de las redes sociales en parte de ese branding.

No te rindas

Conseguir una imagen de marca consistente exige esfuerzo y mucha inversión de tiempo, las redes sociales pueden ayudar en esta labor pero no hay que pensar que este objetivo puede conseguirse de forma rápida con el simple hecho de abrir un perfil en cualquier Social Media y es que una de las claves del marketing web online es perseverar y estar siempre activo para seguir mejorando.