Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Marketing web online: mejora tu contenido

contenido para el marketing web online

Marketing web online: mejora tu contenido

No cabe duda que en el marketing web online el contenido es el rey, máxime cuando la competencia entre empresas en las redes sociales es cada vez mayor y hay que recurrir precisamente al contenido para conseguir diferenciar nuestra marca de nuestros competidores. Compartir un buen contenido no es tan difícil como pueda parecer, hoy os dejamos unos pequeños consejos que esperamos os resulten de utilidad.

¿Qué interesa a tus seguidores?

Esta es la pregunta principal a la que debemos dar respuesta antes de lanzarnos al marketing web online. Determinar que intereses comunes tienen todos aquellos que siguen a una misma marca es la clave para poder compartir contenido que resulte de interés general para toda la comunidad online de la empresa.

Buscar buenas fuentes de contenido

Una vez que sabemos que es lo que interesa, debemos invertir tiempo en leer y buscar distintas fuentes de contenido. Buscando aquellas que sean de calidad y que puedan resultar del interés de los seguidores de la marca.

Elaborar un calendario de publicaciones

Si todos los días compartes el mismo contenido los usuarios acaban aburriéndose, para no incurrir en este error lo mejor es fijar un calendario editorial e ir distribuyendo los distintos contenidos de forma que los seguidores no vean todos los días lo mismo.

Guardar contenido

No importa si tu calendario editorial ya está lleno para una buena temporada, si ves contenido interesante guárdalo para compartirlo más adelante.

Monitorizar

En el marketing web online la monitorización es la mejor manera que tenemos para saber si lo que estamos haciendo está teniendo éxito o no. Precisamente por ello no debemos olvidarnos de monitorizar nuestra actividad para poder conocer con exactitud que contenidos son los que más gustan y cuales no tienen demasiado éxito, mejorando así nuestra estrategia de contenidos sobre la marcha.