Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Empresas Social Media Marketing: retos para 2014

Empresas Social Media Marketing, retos para 2014

Empresas Social Media Marketing: retos para 2014

Cada vez queda menos para despedirnos del 2013 y las Empresas Social Media Marketing comenzamos a hacer nuestras previsiones para el próximo año. El mundo del marketing online cada vez es más competitivo y se hace más difícil que las marcas se diferencien unas de otras y ese es uno de los grandes retos que nos esperan para el próximo año. Vamos a ver los más importantes.

Más competencia / mejor contenido

Como hemos comentado anteriormente, las Empresas Social Media Marketing venimos observando que de un tiempo a esta parte ha calado entre las empresas de todos los tamaños y de todos los sectores, la idea de que es importante tener presencia en redes sociales. Esto supone que cada vez hay más competencia y que las empresas deben buscar cada vez mejor contenido que compartir para conseguir diferenciarse de sus competidores.

Más necesidad de pagar por la publicidad

Ya hemos visto que durante el próximo año va a aumentar la necesidad de las empresas de diferenciarse de sus competidores en las redes sociales para poder así llegar a su público potencial. Esto no siempre es fácil así que se prevé un importante auge de la publicidad pagada en los Social Media. Cada vez más redes sociales incorporan diversos sistemas de publicidad que permiten a las empresas hacer publicidad de una forma muy segmentada, aumentando sus beneficios con una menor inversión de la que deberían hacer en publicidad tradicional.

Mejora de las métricas

El ROI sigue siendo el caballo de batalla para las Empresas Social Media Marketing. Mejorar el número de factores medidos para que arrojen resultados que puedan ser verdaderamente útiles y mejorar además los sistemas de medición, es otro de los retos que no debe obviarse durante el próximo año.

Simbiosis marketing offline / marketing online

Últimamente estamos viendo como la mezcla adecuada de acciones de marketing offline y marketing online están dando muy buenos resultados, un ejemplo de ello es la llamada televisión social que cada vez gana más adeptos. De cara a 2014 combinar las acciones de marketing offline con las de marketing online, puede ser una muy buena opción para intentar aumentar los beneficios de la empresa.