Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Servicios Social Media: aprendiendo a usar hashtags

importancia de los  hashtags en los servicios social media

Servicios Social Media: aprendiendo a usar hashtags

A la hora de prestar servicios Social Media nos encontramos con empresas con intereses muy distintos: algunas quieren simplemente tener presencia en las redes sociales, otras quieren derivar el máximo tráfico posible a su web, otras prestar servicios de atención al cliente, etc. Busquen lo que busquen las marcas, si tienen presencia en Twitter harán uso del hashtag, sin embargo, a día de hoy todavía hay muchas empresas que no lo usan correctamente. Vamos a repasar una serie de consejos para hacer un uso óptimo de esta interesante herramienta de marketing online.

Relacionar

Como expertos en servicios Social Media nuestro primer consejo es no usar nunca un hashtag que no guarde relación con el tweet emitido. Esta recomendación parece obvia pero todavía hay empresas que usan los TT para aprovechar y que sus mensajes tengan mucha más difusión. Esto al fin y al cabo no es más que otra forma de hacer spam y puede afectar negativamente a la reputación de la marca, justo lo contrario de lo que buscamos.

Ser específico

Tan importante como no hacer uso de los TT para conseguir más difusión, es utilizar hashtags que guarden relación con los temas que pueden interesar a los clientes potenciales de una marca y es que sólo así podemos conseguir que el mensaje llegue a aquellos que de verdad pueden estar interesados en adquirir sus productos o servicios.

Incitar a la acción

Es complicado que el hashtag creado por una empresa acabe convirtiéndose en TT pero a través de las llamadas a la acción puede generarse conversación e incitarse a los seguidores a que lo usen, de esta forma se consigue una importante difusión del nombre de la marca.

Fácil y legible

A la hora de usar un hashtag es mejor que no sea demasiado largo ya que Twitter sólo nos da 140 caracteres para escribir nuestro mensaje. Es importante además que sea fácilmente legible y que se distingan rápidamente las palabras que lo conforman, en caso de ser varias.

Con estos pequeños consejos podemos prestar servicios Social Media de forma mucho más eficaz y llegar a aquellos usuarios que verdaderamente nos interesan.