Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Posicionamiento en redes sociales: ir más allá de la foto

fotos para el posicionamiento en redes sociales

Posicionamiento en redes sociales: ir más allá de la foto

No os vamos a desvelar ningún misterio si os decimos que las fotos son el contenido que mejor funciona para el posicionamiento en redes sociales. Cientos de estudios a lo largo de todo el mundo demuestran que las fotos son el contenido preferido por los internautas, el que más interacción directa consigue, el que más veces se comparte o se retuitea, el que recibe más “me gusta” el que más se marca como “favorito”, etc.

No obstante, hay quien en busca de un buen posicionamiento en redes sociales utiliza las fotografías y no consigue el resultado buscado, lo que nos lleva a la pregunta ¿vale cualquier foto? Y la respuesta es evidente, no.

Mejora tus fotos

No vale cualquier foto, hay algunas que son más capaces de atraer la atención de los usuarios que otras. Por ejemplo, no es lo mismo mostrar una simple foto con el nuevo producto de la marca que hacer una foto un poco más “artística”. Con cualquiera de los muchos programas y aplicaciones de retoque de fotografía que podemos encontrar en la Red y un poco de imaginación, podemos hacer que una foto sosa se convierta en algo que encandile al público.

No te olvides de la importancia de la palabra

Es cierto que las fotos son un buen contenido pero no debemos limitarnos a colgar una foto y ya está. Es mejor acompañar la fotografía de una buena frase que haga aumentar el valor de la misma.

Usa las fotos de los seguidores

Si tu producto ha sido fotografiado por los consumidores no lo dudes, pide los permisos necesarios y comparte esas fotografías. Lo mejor para llegar al público es demostrar que tu producto gusta a otros consumidores.

¿Qué es lo que mejor te funciona a ti para mejorar el posicionamiento en redes sociales con fotografías?