Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Agencia Marketing Redes Sociales: fideliza a tus seguidores

agencia marketing redes sociales y fidelización seguidores

Agencia Marketing Redes Sociales: fideliza a tus seguidores

Cuando hablamos de marketing online a través de los Social Media se habla siempre de la importancia de la fidelización de los seguidores pero esta acción no siempre resulta sencilla. Nuestros compañeros de la Agencia Marketing Redes Sociales nos traen hoy unos consejos que nos pueden ayudar a conseguir un mayor índice de fidelización entre los seguidores de la marca en redes sociales.

¿Por qué te siguen?

Desde la Agencia Marketing Redes Sociales creemos que el mejor punto de partida para conseguir fidelizar a los seguidores es saber los motivos por los que estos te siguen. La razón más habitual es que les interesen los temas relacionados directamente con los productos o servicios que ofrece la empresa en cuestión. Por tanto, la marca deberá aportar contenido de valor relacionado con esos temas de interés.

La importancia del contenido

El contenido es clave para fidelizar a los seguidores. Debe tratarse de contenido que guarde relación con los temas comunes que interesan a todos los que conforman la comunidad de la marca. No sólo noticias relacionadas con la empresa en si misma sino también información que aporte valor como por ejemplo novedades del sector.

Recompensas

Ofrecer ventajas a quienes sigan a la marca es una buena manera de aumentar el número de seguidores de la misma, el inconveniente es que si no se actúa rápido para fidelizar, muchos de esos nuevos seguidores pueden acabar perdiéndose. En estos casos, es mejor optar por recompensar a aquellos seguidores que ya han establecido una relación más permanente con la marca y la siguen desde hace tiempo.

Escuchar a los usuarios

Si hay algo que tenemos claro en nuestra Agencia Marketing Redes Sociales es que el factor que mejor funciona para fidelizar a los seguidores es hablar y relacionarse con ellos. Estar atentos a sus preguntas, quejas, etc. para poder interactuar con ellos de la forma más natural posible, obteniendo a la vez información que puede ser muy valiosa para futuras campañas de marketing online de la marca.

Monitorizar

Nuestra última recomendación más que una recomendación debería ser una obligación. De nada sirven las acciones que llevamos a cabo en las redes sociales si no llevamos a cabo una monitorización para saber si estamos teniendo éxito o no. Por lo tanto, la mejor manera de saber si lo que estamos haciendo para fidelizar seguidores funciona, es realizar una monitorización de este factor.