Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Campaña Social Media: buscando un hashtag para tu empresa

hashtag-twitter-instagram

Campaña Social Media: buscando un hashtag para tu empresa

A la hora de hacer una campaña Social Media en Twitter es buena idea contar con un  hashtag que los usuarios puedan identificar con la empresa y que puedan utilizar en sus conversaciones, contribuyendo así a una mayor repercusión de la marca.

Sin embargo, conseguir un buen hashtag no siempre es fácil, por eso hoy os dejamos unos consejos que esperamos que os sean de utilidad en vuestra búsqueda del hashtag más adecuado.

Investigar

Una vez que han surgido varias ideas sobre el hashtag a utilizar es necesario hacer una investigación sobre el mismo porque puede que ya esté siendo usado por otra marca. Aunque nada impide usar un hashtag igual o similar al empleado por otra marca, lo cierto es que esto puede llevar a confusión a los usuarios así que para evitar problemas en la campaña Social Media, mejor buscar algo que sea único.

Intentar incluir el nombre de la marca

Evidentemente no siempre es posible y a veces queda incluso mal pero en ocasiones puede ser buena idea intentar hacer un juego de palabras entre el nombre de la marca o alguna palabra o eslogan que pueda identificarla y el término que se quiere usar en el hashtag. De esta forma nos aseguramos que se va a relacionar fácilmente el hashtag con la marca que lo ha lanzado.

Optar por la sencillez

Seguro que más de una vez habéis visto una campaña Social Media con un hashtag tan largo que los usuarios apenas tienen espacio para escribir su mensaje. En este sentido es mejor optar por un hashtag que sea corto para dejar el mayor espacio posible a los usuarios para escribir su mensaje y que además sea sencillo de recordar y de escribir.

Con estas sencillas recomendaciones ya sólo nos falta ponerle imaginación para encontrar el hashtag perfecto para nuestra marca.