Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Gestión de redes sociales: ¿qué falla en tu estrategia?

gestion-redes-sociales

Gestión de redes sociales: ¿qué falla en tu estrategia?

Una correcta gestión de redes sociales depende de muchos factores pero los datos revelan que cuando una estrategia falla podemos encontrar en multitud de ocasiones una serie de fallos que se repiten en empresas de todo tipo.

Ausencia de una verdadera estrategia

El fallo más grave en una estrategia de gestión de redes sociales es no tener una estrategia y aunque a día de hoy pueda sonar raro, todavía son muchas las empresas que se lanzan a los Social Media sin tener una estrategia claramente definida ni invertir tiempo en combinar las estrategias de marketing offline con las posibilidades que ofrece el marketing online a través de las redes sociales.

No ser realistas

Los Social Media pueden ayudar a mejorar la reputación de la empresa y aumentar su visibilidad, pero no hay que caer en la trampa de pensar que un perfil en redes sociales es la panacea para resolver todos los problemas de la empresa y que los clientes empezarán a llegar enseguida y que la comunidad crecerá rápidamente. En la gestión de redes sociales siempre da mejores resultados un trabajo lento pero seguro.

Encargar la gestión de redes sociales a cualquiera

Cualquiera puede tener una cuenta en Facebook, Twitter, etc. pero eso no quiere decir que todo el mundo esté preparado para gestionar el perfil de una empresa ya que esta actividad requiere de cualidades y conocimientos que no tiene cualquier usuario de las redes sociales. Los errores en los Social Media se pagan caros así que mejor dejar esta labor en manos de profesionales del sector.

Utilizar las redes sociales sólo para difusión

Son muchas las empresas que usan sus perfiles en Social Media para difundir información sobre ellas mismas y sobre temas que sean de interés para sus seguidores. Esto supone usar sólo parte de los beneficios que nos reportan los medios sociales y es que tan importante como compartir o difundir información, es conversar con los seguidores y estar atentos a lo que dicen para conseguir información de interés para la marca.