Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Posicionamiento en redes sociales: llama la atención de tus fans

posicionamiento en redes sociales y los fans

Posicionamiento en redes sociales: llama la atención de tus fans

Cada vez son más las empresas que optan por tener un perfil en Facebook para estar más cerca de sus potenciales clientes pero esta competencia cada vez mayor dificulta el posicionamiento en redes sociales y es que los usuarios de esta red social cada vez tienen más donde atender y en ocasiones se sienten incluso saturados. ¿Qué podemos hacer para atraer su atención?

Renueva tu imagen

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, los usuarios se cansan de ver siempre lo mismo así que para mejorar el posicionamiento en redes sociales no está de más renovar periódicamente la imagen de la portada, mostrando productos de la marca, sus trabajadores, etc.

Incita a la acción

Muchas veces los seguidores ven la publicación y  puede que les guste pero con frecuencia es necesario azuzarles un poco para que haya interacción por su parte. En este sentido lanzar preguntas sobre algún tema relacionado con el post publicado puede ser una buena idea para conseguir interacción por su parte, también podemos pedir directamente el “me gusta” si les ha gustado la publicación o que la compartan con sus amigos.

Opta por la informalidad

Las redes sociales permiten a las empresas relacionarse con sus potenciales clientes de una forma mucho más informal  y eso es algo a lo que no todas las marcas saben sacarle provecho. Un lenguaje más directo y un cierto tono familiar suelen llamar más la atención de los usuarios e incitar su interacción que un tono más formal. Aunque esta es la tónica general, debemos tener en cuenta que usar un tono más o menos formal también depende de la marca que se trate y el público al que se dirija.

Sácale más partido a las imágenes

Si hay un contenido que funciona bien de cara al posicionamiento en redes sociales, son las imágenes. Cuanto más llamativas y coloridas sean mucho mejor, podemos incluso usar aplicaciones o programas que nos ayudarán a incluir efectos en las imágenes haciéndolas todavía más llamativas.

Y a vosotros ¿qué es lo que mejor os funciona?