Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Consultoria marketing online: ¿qué hace a un tweet interesante?

the-21-most-memorable-tweets-of-2011-7aeeb7528f

Consultoria marketing online: ¿qué hace a un tweet interesante?

La respuesta a la pregunta que hoy llevamos en nuestro título ronda siempre por la cabeza de los miembros de nuestra consultoria marketing online y no sólo de ellos sino que son muchos los expertos en materia de Social Media y las marcas que se hacen esta misma pregunta.

El interés por dar respuesta a esta cuestión es tan grande que incluso importantes marcas como Microsoft han elaborado sus propios estudios para determinar si se podía o no predecir si un tweet iba a tener o no éxito.

¿Cómo medimos el éxito de un tweet?

En realidad desde nuestra consultoria marketing online pensamos que esta sería la primera pregunta a la que deberíamos dar respuesta y es que en este aspecto no existe consenso. Para algunas marcas un tweet ha tenido éxito si han conseguido muchas visitas a su página a través del link que el tweet llevaba insertado mientras que para otras empresas el éxito de un tweet se mide en función de los retuits que ha conseguido.

El estudio de Microsoft

Partiendo de la base de que cada marca determinará si un tweet ha tenido éxito o no atendiendo a factores diferentes como el número de retuits o el número de visitas llegadas a la web, Microsoft preparó una encuesta para intentar establecer los parámetros que hacían que a los usuarios les gustará un determinado tweet.

Sin embargo, que nadie piense que este estudio dio con la clave para hacer el tweet perfecto ya que no fue así. Sin embargo, si puso de relieve una clave que en nuestra consultoria marketing online nos parece especialmente destacable: más que el contenido del tweet, a los usuarios les interesa que la fuente que lo emite sea confiable.

Así que, a la hora de conseguir un tweet con éxito, tan importante como atender a factores como usar bien los hashtags, usar un lenguaje adecuado, etc. es que la marca que lo emite haya conseguido ganarse la confianza del resto de usuarios.