Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Marketing web online: mejora los títulos de tus post

marketing web online con un blog

Marketing web online: mejora los títulos de tus post

El marketing web online cada vez tiene más vertientes y es que ya no sólo se centra en la propia página web de la marca o en sus perfiles en redes sociales, poco a poco van sumándose nuevas herramientas que permiten mejorar la reputación de la marca y expandir su nombre por toda la Red. Una de las herramientas más populares en los últimos tiempos es el blog.

A través de un blog podemos mejorar el posicionamiento de una página web usando las keywords adecuadas y contando con un buen SEO, pero el blog es mucho más y gracias a él podemos fidelizar a clientes, aportándoles información que es de su interés.

Sin embargo, captar nuevos lectores para un blog no siempre es fácil y es que cerca del 80% deciden sin van a leer o no el artículo atendiendo únicamente al título. ¿Qué podemos hacer entonces para conseguir un título llamativo?

Invertir tiempo en el título

El título es la mejor herramienta de marketing web online de nuestro blog, así que a la hora de titular uno de nuestros post no debemos ir con prisa y poner el primer título que se nos ocurra. Piensa que el título es la carta de presentación de tu artículo y como tal debes invertir en él el tiempo que sea necesario para que sea de calidad y cumpla con su función.

Elige títulos claros y concisos

Un buen título no tiene que ser enrevesado sino sencillo. Debe conseguir que de un solo vistazo el artículo despierte nuestro interés por leerlo, indicándonos a su vez sobre que trata. Pero no hay que confundirse, un título no es un resumen del artículo así que nada de explayarse demasiado.

Dirígete al lector

Como norma general un título con un carácter más personalizado, donde nos dirigimos directamente al lector, llama más su atención que un título elaborado con un tono más genérico.

Y un último consejo, con el título de un artículo al igual que con el marketing web online, muchas veces el éxito se consigue a través del método de ensayo y error así que no dudes en combinar estas ideas de la forma que mejor te parezca, seguro que encuentras el equilibrio más adecuado para el público de tu blog.