Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Consejos Agencia Redes Sociales para mejorar página de fans

agencia redes sociales facebook

Consejos Agencia Redes Sociales para mejorar página de fans

Nuestros compañeros de la Agencia Redes Sociales nos recuerdan que conseguir que una página de fans en Facebook funcione y reporte beneficios para la marca depende de muchos factores. No obstante hay algunos aspectos sencillos que podemos modificar rápidamente y que pueden producir resultados muy positivos.

Actualización frecuente

Con esto no nos estamos refiriendo a publicar con cierta periodicidad, porque desde la Agencia Redes Sociales entendemos que esto es algo esencial que deberían hacer todas las marcas. A lo que nos referimos es a cambiar de vez en cuando el aspecto de la página de fans, cambiando por ejemplo la imagen de portada. De esta forma le damos un nuevo “look” a la página y eso rompe con la monotonía.

Imágenes del tamaño adecuado

Si usamos imágenes demasiado grandes o demasiado pequeñas la conclusión es que el usuario no las visionará correctamente y además darán un cierto aspecto de caos a la página de fans. En este sentido es mejor optar por usar siempre imágenes del mismo tamaño (o muy similar) y dar así a la página un aspecto de homogeneidad.

Ordena el contenido

Desde la Agencia Redes Sociales ya os hemos aconsejado más de una vez sobre la importancia de incluir contenido variado que guarde relación con asuntos que puedan ser del interés de los fans de la marca, pero que no sean siempre sobre los productos o servicios de la misma. Encontrar el equilibrio justo entre contenido propio de la marca y otros asuntos de interés no siempre es fácil pero para ello debemos estar atentos a como reacciona el público frente al contenido subido, sólo monitorizando podemos saber que es lo que realmente gusta y lo que no.

Con estas tres simples nociones podemos empezar a cambiar cosas poco a poco en la página de fans y comprobar como van reaccionando los seguidores frente a dichos cambios.