Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Gestión de redes sociales: tendencias para 2014

tendencias 2014 en la gestión de redes sociales

Gestión de redes sociales: tendencias para 2014

Todavía quedan un par de meses para que acabe el año pero en materia de gestión de redes sociales va siendo hora de examinar que tendencias son las que imperarán durante el próximo año. Vamos a repasarlas.

Las redes sociales, cada vez más necesarias

Poco a poco las empresas (grandes o pequeñas) van dándose cuenta de la gran importancia que puede tener de cara a su reputación el tener presencia en las redes sociales, así como contar con un buen equipo que se encargue de la gestión de redes sociales. Las previsiones indican que 2014 será el año en que por fin se consolide la tendencia de tener presencia en Social Media, viéndose esta presencia como algo imprescindible.

Integrar las redes sociales en las campañas de marketing

En muchas ocasiones hemos señalado la importancia de combinar acciones de marketing online con acciones de marketing offline. Esto es algo que están sabiendo combinar a la perfección tanto la televisión como la radio, los distintos canales y emisoras han sido de las primeras marcas en conseguir el equilibrio perfecto. Durante 2014 vamos a ver como esta tendencia se extiende a otros sectores y las campañas de marketing se diseñan conjuntamente tanto para medios offline como online.

Adaptación al formato móvil

La inmensa mayoría de los usuarios se conectan a las redes a través de dispositivos móviles y además cada vez son más los que realizan sus compras a través de smartphones y tablets. Esta tendencia no pasa desapercibida para las marcas y en 2014 veremos como por fin muchas de ellas adaptan sus sitios web a la visualización mediante dispositivos móviles.

La imagen seguirá siendo la gran reina

Quienes nos dedicamos a la gestión de redes sociales sabemos que las imágenes son sin lugar a dudas el contenido que más gusta a los usuarios en la práctica totalidad de las redes sociales. Esta será una tendencia que se quedará con nosotros durante el próximo año.

¿Qué más tendencias os parece que veremos el próximo año?