Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Empresas Social Media Marketing y las recomendaciones de Twitter

empresas social media marketing y recomendaciones en Twitter

Empresas Social Media Marketing y las recomendaciones de Twitter

Hace unos días conocíamos una noticia que puede reportar beneficios para las empresas Social Media Marketing y para las marcas en general y es que Twitter ha puesto en marcha una cuenta experimental que utiliza los mensajes directos para recomendar a sus usuarios cuentas a las que seguir. Para ello la aplicación tiene en cuenta el tipo de cuentas a las que el usuario suele seguir. Pero no sólo eso y es que la cuenta Magic Res podría también llegar a emitir recomendaciones de tweets, actuando en cierta medida como curador de contenidos.

Por si esto fuera poco, a los pocos días de saltar a la luz la noticia pudimos conocer que es posible que esta cuenta mande también sus recomendaciones al teléfono móvil de quienes tengan instalada la aplicación. De esta forma no va a haber ningún despistado que se libre de estar al tanto de aquellas cuentas que sería interesante seguir.

Beneficios para las marcas

Desde el punto de vista de las empresas Social Media Marketing y de las marcas está claro que una opción como esta puede serles muy beneficiosa y es que la cuenta Magic Res podría acabar recomendando su cuenta a aquellos usuarios de Twitter que constituyan verdaderamente su público potencial. De esta forma la cuenta consigue tener un público mucho más segmentado y por tanto las probabilidades de éxito de las campañas online de las marcas aumentan exponencialmente.

La opinión de los usuarios de Twitter

Ya hemos visto que una opción de este tipo puede resultar muy atractiva para las empresas Social Media Marketing pero ¿qué pensarán de ello los usuarios? Evidentemente ningún usuario va a recibir recomendaciones si no quiere ya que para ello debe seguir a la cuenta de la que venimos hablando pero aún así nos queda la duda de saber si aquellos que voluntariamente decidan a Magic Res no acabarán saturados de recomendaciones, especialmente si son usuarios muy activos que siguen a un gran número de cuentas.