Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Gestión de redes sociales ante una crisis

gestión de redes sociales ante una crisis

Gestión de redes sociales ante una crisis

En la gestión de redes sociales es básico contar con un plan de actuación que podamos seguir en caso de surgir una crisis y es que una vez que la crisis de reputación ha surgido, cada minuto es importante para evitar que se dañe de forma grave la imagen de la empresa. Por ello hoy vamos a repasar muy esquemáticamente una serie de pasos que no podemos saltarnos.

Elaborar un plan anticrisis

Evidentemente lo primero que hay que hacer es elaborar y diseñar un plan que establezca las actuaciones a seguir en caso de surgir una crisis (mejor si prevé actuaciones para distintos tipos de crisis) y quien debe hacer cada cosa. De esta forma la actuación será siempre mucho más organizada.

Estar atento a lo que se dice

No hay mejor manera de solventar una crisis que evitar que surja o que adquiera grandes dimensiones. Para ello la gestión de redes sociales implica estar siempre al tanto de lo que se está hablando de la marca no sólo dentro de los Social Media sino en la Red en general, de esta forma se pueden atajar rápidamente posibles crisis.

Entender la crisis

En ocasiones el no poder resolver rápidamente es cuestión de no entender debidamente la misma y no saber exactamente donde o como se ha originado. Precisamente para evitar este problema se hace imprescindible el paso que comentábamos anteriormente.

Actuar rápidamente

Los comentarios positivos se extienden rápido por Internet pero los comentarios negativos lo hacen mucho más así que otro aspecto que no podemos perder de vista cuando se trata de la gestión de redes sociales es actuar de forma rápida ante las crisis.

Aprender de la experiencia

Por mucho que tengamos un plan de actuación, cada crisis es diferente y de todas ellas podemos aprender algo. Por ello no hay que olvidar implementar los nuevos conocimientos adquiridos en el plan previamente establecido, de esta forma ese plan anticrisis será cada vez más eficaz.