Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Posicionamiento redes sociales: mejora tu actuación en Twitter

twitter y el posicionamiento redes sociales

Posicionamiento redes sociales: mejora tu actuación en Twitter

Un buen posicionamiento redes sociales se consigue gracias al trabajo del día a día, no obstante hay una serie de conductas que no nos llevarán mucho tiempo y que pueden ayudar a mejorar notablemente la posición de la marca en una red social tan importante como Twitter.

Seleccionar a quien sigues

No podemos elegir a los seguidores pero la marca si puede seleccionar a quien sigue y esto es algo que puede ser muy importante de cara al posicionamiento redes sociales ya que esas personas o marcas a las que la empresa decide seguir pueden contribuir a difundir su nombre en esta red social. Para hacer una correcta elección de las personas a las que se sigue no está de más dedicar algo de tiempo a leer el perfil y algunos de los tweets de la persona a la que se tiene interés en seguir, para comprobar si ese seguimiento puede reportar beneficios a nuestra marca.

Dar la bienvenida

Dar la bienvenida a los nuevos seguidores en Twitter es una manera sencilla de mejorar el posicionamiento redes sociales pero hay que tener cuidado y no incurrir en el frecuente error de usar un mensaje estandarizado o usar los mensajes directos para dar la bienvenida y de paso incitar al nuevo seguidor a que siga a la empresa en otras redes sociales. Es mejor omitir este tipo de actuaciones y optar por un mensaje de bienvenida personalizado para cada nuevo seguidor.

Compromiso

Comprometerse con la cuenta es un paso imprescindible, esto implica dedicar siempre unos minutos al día a la interacción en tiempo real. Participar en las conversaciones, dar favoritos, hacer RTs, etc. En general todo aquello que implique que los followers sean conscientes de que hay alguien detrás de la marca y que esta que quiere relacionarse con ellos.