Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Campaña marketing online: ¿por qué necesitas un blog?

el blog en la campaña marketing online

Campaña marketing online: ¿por qué necesitas un blog?

El blog se ha convertido en uno de los elementos imprescindibles en toda campaña marketing online pero todavía son muchas las empresas que se resisten a disponer de este espacio en su web y es que no tienen muy claro que beneficios puede reportarles. Para acabar con esas dudas, vamos a hacer un repaso a los principales beneficios que puede tener para una empresa el disponer de un blog.

Mejorar el SEO

Sin lugar a dudas esta es una de las grandes ventajas y es que por muy buena que sea una campaña marketing online ninguna empresa va a conseguir vender nada si su empresa no es visible para sus clientes potenciales. A través del blog y con un correcto uso de las keywords, podemos conseguir que la empresa aparezca entre los primeros resultados que arrojan los principales buscadores de Internet.

Es un medio de comunicación con los clientes

El blog es mucho más que un espacio donde la empresa puede exponer sus innovaciones, sus ideas, etc. es un lugar pensado también para la interacción gracias a los comentarios que pueden dejar los lectores del mismo.  De esta forma la marca puede estar al tanto de las dudas, quejas y sugerencias que tienen sus clientes.

Te proporciona contenido

Un blog con contenido interesante puede reforzar además una campaña marketing online y es que  dicho contenido puede compartirse en las redes sociales y  hacer así que el nombre de la empresa llegue mucho más lejos si se consigue hacer que un artículo alcance viralidad.

Los datos no mienten

Por último, hay un último factor positivo que puede animar a las empresas a contar con un blog en su web, los datos demuestran que las empresas que cuentan con un blog pueden aumentar el tráfico a su web hasta un 55% y más de la mitad de las empresas con blog manifiestan haber conseguido clientes a través del mismo.