Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¿Por qué falla tu campaña Social Media?

¿Por qué falla una campaña Social Media?

¿Por qué falla tu campaña Social Media?

Facebook es la red social por excelencia para lanzar una campaña Social Media. Sin embargo, no todas las campañas tienen el mismo éxito y eso no quiere decir que la campaña en si misma fuera mala y es que hay veces que debemos buscar las razones del fracaso en otros factores.

La estrategia es estática

Cuando algo nos funciona tendemos a acomodarnos. Si nuestra estrategia en Facebook, Twitter, etc. está funcionando bien no vemos razón para tener que cambiar nada. Sin embargo, a veces cuando lanzamos una campaña Social Media nos damos cuenta que ese estatismo puede estar teniendo consecuencias negativas. Si siempre hacemos lo mismo puede que, por ejemplo, estemos consiguiendo  muchos “me gusta” o muchos retuits pero puede que la comunidad no esté creciendo todo lo que debería, de modo que nuestras campañas siempre acaban siendo vistas por el mismo público.

No hay suficiente engagement

La clave del éxito de una campaña Social Media es que esta tenga el mayor alcance posible. Sin embargo, si la marca no ha creado el suficiente engagement con sus seguidores, no importa lo interesante o buena que pueda ser la campaña porque estos no harán nada para contribuir a su difusión.

Equivocarse en las prioridades

Cuando trabajamos con un cliente sabemos que lo que le interesa son los resultados: tener un determinado número de seguidores, que se hayan hecho X publicaciones sobre un determinado producto, etc. Sin embargo, a veces es conveniente priorizar otros aspectos como variar el contenido que se comparte o dar mayor importancia a la interacción directa con los seguidores y es que esto al final supone un impacto positivo en esos resultados que interesan al cliente. Además, acciones de este tipo contribuyen a generar ese engagement del que hablábamos antes y por tanto pueden suponer un punto a favor del éxito de las campañas de marketing.