Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Marketing de servicios en redes sociales: promueve tu contenido

el contenido en el marketing de servicios en redes sociales

Marketing de servicios en redes sociales: promueve tu contenido

En el marketing de servicios en redes sociales siempre se dice que el contenido es el rey y es que es el contenido el que puede hacer que los internautas sigan a un marca y fidelizarlos, pero también es capaz de afectar de forma negativa a la imagen de la misma y hacer que los internautas no se sientan atraídos por ella.

Partiendo de la base de que hemos invertido tiempo y esfuerzo en buscar un contenido que sea lo más apropiado posible ¿cómo podemos hacer que sea visto por el mayor número posible de clientes potenciales?

Recurrir a las publicaciones promocionadas

Con la llegada de herramientas como los post o los tweets promocionados el marketing de servicios en redes sociales ha conseguido ser mucho más efectivo y es que gracias a ellas las marcas pueden hacer llegar su mensaje a un número mucho mayor de personas, segmentando además el público al que quieren dirigirse, haciendo que su publicidad sea por tanto más eficiente con menos inversión de dinero.

Elegir las redes sociales más adecuadas

Para que el contenido se difunda una premisa básica es haber elegido bien las redes sociales en las que la marca tiene presencia. Debe tratarse de Social Media en los que tengan una presencia importante aquellas personas que conforman el público potencial de la misma. En caso contrario, los esfuerzos empleados en la búsqueda o creación de contenido no conseguirán nunca tener los resultados buscados.

Confiar en los influencers

La interacción y la escucha activa de la comunidad son tareas básicas dentro del marketing de servicios en redes sociales. Gracias a ambas acciones podemos saber quienes son las personas que más compromiso sienten hacia la empresa y podemos confiar en ellas a la hora de difundir y promocionar el contenido. En algunos casos incluso puede pedírseles directamente que compartan un determinado contenido.