Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Agencia Social Media Madrid: midiendo el compromiso

consejos para el engagement por la Agencia Social Media Madrid

Agencia Social Media Madrid: midiendo el compromiso

Como Agencia Social Media Madrid estamos más que acostumbrados a hablar y oir hablar del engagement y su importancia. El engagement al final no es otra cosa que el compromiso de los clientes y potenciales clientes con una marca, precisamente por ello no es raro que el objetivo de una campaña marketing online no sólo sea aumentar la ventas de forma instantánea sino también conseguir más engagement por parte de los consumidores, de forma que esto se materialice en un aumento de las ventas también en el futuro.

A pesar de las muchas herramientas que podemos encontrar hoy en día para medir ese grado de compromiso de las personas que conforman la comunidad virtual de una marca, lo cierto es que nada puede darnos datos concretos. Aún así, hay aspectos a los que es importante atender ya que pueden proporcionarnos información valiosa sobre si las acciones que se están llevando a cabo en materia de marketing online son o no eficaces.

Tiempo que los usuarios pasan en la web

El objetivo primordial de muchos de nuestros clientes en la Agencia Social Media Madrid es que los usuarios lleguen a su web. Sin embargo, la llegada de internautas a una web no es por sí sola un rasgo que denote engagement. Lo que realmente nos indica si existe o no compromiso, es el tiempo que el consumidor pasa en la página web.

Interacción

Cuando medimos la interacción solemos centrarnos en la interacción en las redes sociales pero no debemos olvidarnos de otros factores importantes y es que el número de interacciones en la web o blog de la empresa (respuestas a los comentarios, envío de dudas, etc.) puede ayudarnos también a conocer si de verdad los consumidores tienen interés en lo que está haciendo la marca.

Opinión de los consumidores

Nada refleja mejor el grado de compromiso de los consumidores con una empresa que sus opiniones. Pero a la hora de conocer esa opinión, desde nuestra Agencia Social Media Madrid, recomendamos no centrarse únicamente en los comentarios que puedan dejar en la web o en redes sociales. Hay muchos espacios en la Red donde los consumidores expresan sus opiniones sobre las marcas y sus productos o servicios, es conveniente estar atento a lo que se diga de la empresa también en ellos.