Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Consultoría marketing Internet: los hashtags en Facebook

consultoría marketing internet y hashtags en facebook

Consultoría marketing Internet: los hashtags en Facebook

Desde la consultoría marketing Internet hoy queremos dedicar este espacio a hablaros de los beneficios que puede tener para el marketing web online el uso de hashtags en Facebook y es que aunque hace ya algunos meses que esta funcionalidad está disponible, todavía no son muchas las empresas que se animan a hacer uso de los mismos.

¿Por qué se usan poco los hashtags en Facebook?

Uno de los aspectos que a entender de nuestra consultoría marketing Internet más está afectando a la falta de uso de los hashtags en Facebook es que el usuario no puede conocer a priori cuales son las tendencias del momento, algo que podemos ver fácilmente por ejemplo en Twitter. En Facebook debemos buscar palabra por palabra para ver cuales son las que más se están empleando, algo que requiere un tiempo que muchas veces no se tiene.

Es precisamente esta ausencia de visibilidad de los hashtags lo que más está dificultando que su uso se extienda, incluso entre particulares. Desde el punto de vista del usuario individual, son muchos los usuarios que asocian el uso de los mismos a otras redes sociales como Twitter o Instagram y simplemente no quieren usarlos en sus post en Facebook ya que estos siempre tienen un carácter más personal, dirigidos a familiares o amigos.

Beneficios de los hashtags

A pesar del poco uso que le dan las empresas a esta herramienta, en nuestra consultoría marketing Internet tenemos claro que su uso puede generar importantes beneficios como por ejemplo:

Ayuda a los usuarios de la red social a localizar temas que les interesan.

Amplifica la difusión del mensaje de la marca, haciéndolo llegar más allá de sus seguidores.

Simplifica la realización de promociones o concursos en varias redes sociales.

¿Cómo usarlos?

Si a la hora de hacer uso de los hashtags en Twitter debemos seguir una serie de precauciones para que nuestras comunicaciones sean fluidas, lo mismo ocurre en Facebook. Lo ideal sería no usar más de un hashtag por post y tampoco es conveniente que todos los mensajes que lance la marca lleven uno, sólo aquellos que de verdad merezca la pena resaltar.

Y vosotros ¿usáis los hashtags en Facebook?