Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Marketing web online: llegan los pines promocionados

marketing web online en Pinterest

Marketing web online: llegan los pines promocionados

Hace más o menos un año a Facebook se le ocurrió una nueva forma para ingresar más dinero y revolucionar el marketing web online, los post patrocinados. Surgió entonces toda una tendencia es las redes sociales con figuras más o menos similares que querían atraer la atención de las empresas.

Pinterest se unió a esta tendencia hace unos meses a través de los pines enriquecidos que permiten a las empresas acompañar sus imágenes de información relacionada con la compra, como precio o lugar donde puede adquirirse el artículo.

¿Qué son los pines promocionados?

Lo cierto es que los pines promocionados no son muy distintos de los tweets patrocinados y permiten que las marcas puedan hacer llegar sus productos a un volumen mayor de potenciales clientes, mejorando así su marketing web online.

Pero que nadie se asuste porque la llegada de este tipo de publicidad a Pinterest no va a hacer que esta red social que tanto gusta se convierta de repente en un tablón lleno de publicidad de marcas de todo tipo.

Ben Silbermann, CEO y cofundador de este Social Media, ha aclarado que estos pines promocionados serán mostrados a los usuarios de forma muy estética, evitándose en todo caso los molestos pop-ups y los banners. Además los usuarios sólo verán los pines promocionados que guarden relación con productos que puedan ser de su gusto y sabrán siempre cuando se trata de pines promocionados.

De momento esta nueva herramienta de marketing web online se encuentra en fase de prueba así que todavía falta algo de tiempo para que podamos ver como funciona realmente esta nueva forma para publicitarse.

Teniendo en cuenta que Pinterest es una de las rede sociales en la que más predisposición existe por parte de los usuarios a comprar ¿qué os parece la idea de incluir pines promocionados?