Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Marketing web online: ¿nuevos anuncios en Facebook?

money-facebook

Marketing web online: ¿nuevos anuncios en Facebook?

Facebook es uno de los canales más empleados por las empresas para hacer marketing web online y es que se trata de un medio muy visual que cuenta además con millones de usuarios en todo el mundo.

Desde su salida a bolsa Facebook no ha parado de experimentar con diferentes fórmulas de publicidad a fin de atraer todavía a más empresas y conseguir aumentar así su rentabilidad y por ende su atractivo para los accionistas. Así en estos meses hemos visto cambios en las fórmulas publicitarias como por ejemplo la llegada de los post patrocinados.

Vídeos de reproducción automática

Con la avalancha de publicidad que hemos visto en los últimos meses en la red social de Zuckerberg cabría pensar que no nos quedaba nada por ver, pero estábamos equivocados y es que Facebook está ya probando los vídeos de reproducción automática en los feeds del móvil. De momento las pruebas se están haciendo con vídeos subidos por grupos musicales o por cuentas personales pero parece que no tardaremos mucho en ver como estos vídeos se convierten en una herramienta más para el marketing web online de las empresas.

En esta nueva fórmula publicitaria los vídeos se activan y comienzan a reproducirse de forma automática aunque sin sonido. Es el usuario entonces el que tiene que decidir si pone sonido al vídeo o si directamente lo ignora.

Lo cierto es que la idea de este tipo de anuncios ya rondaba las cabezas de los responsables de Facebook desde hace unos meses pero no se habían atrevido a experimentar con ella debido al rechazo que este tipo de publicidad puede causar en los usuarios. Es por ello que de momento no se conoce fecha para que los vídeos de reproducción automática pasen a ser un elemento más del marketing web online en Facebook.

Como usuarios ¿qué os parece esta forma de publicidad?