Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Posicionamiento en redes sociales: buenas prácticas en Twitter

Bird_M_1759379a

Posicionamiento en redes sociales: buenas prácticas en Twitter

El posicionamiento en redes sociales depende de muchos factores pero sin lugar a dudas una buena actuación o lo que es lo mismo, el seguimiento de unas determinadas normas que podríamos llamar de etiqueta, es imprescindible para mejorar poco a poco la reputación de la empresa y mejorar su posicionamiento.

Twitter es uno de los canales más empleados por las empresas para desarrollar una campaña marketing online por eso no está de más tener en cuenta los siguientes consejos sobre buenas prácticas en la red social del pajarillo.

Adiós a las bienvenidas automatizadas

Si vas a dar la bienvenida hazlo de forma personal, las bienvenidas automatizadas en las que además se suele pedir a los followers que te sigan en otra red social, que visiten tu blog, etc. no son la mejor manera de conectar con los usuarios.

Cambia el horario

Usar Twitter siempre a la misma hora puede ser perjudicial para el posicionamiento en redes sociales y es que de esta manera lo único que conseguimos es llegar siempre al mismo público. Por ello es interesante ir variando las horas de interacción para poder así llegar a una audiencia más extensa.

Responde los mensajes

Twitter también es usado por los usuarios para dejar quejas, comentarios, sugerencias, etc. así que no hay que olvidarse de atender a este tipo de comentarios y mandar la pertinente respuesta.

Contenido equilibrado

Una red social es un lugar para comunicarse así que hay que hallar un correcto equilibrio entre: mensajes comerciales, mensajes sobre temas que interesen a la audiencia y retuits de mensajes de otros usuarios.

Especialización

Buscar un buen posicionamiento en redes sociales no justifica en ningún caso el que la empresa acabe usando su perfil de Twitter como si fuera un chat y hablando de todo con todo el mundo. La mejor manera de conseguir la interacción es especializarse en un tema que tenga que ver con la empresa y relacionarse con personas interesadas en dicho tema.