Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Consejos empresa de posicionamiento web para tu blog

el blog y la empresa de posicionamiento web

Consejos empresa de posicionamiento web para tu blog

Nuestros compañeros de la empresa de posicionamiento web son hoy los encargados de traernos un artículo cargado de consejos útiles para que la búsqueda de temas para un blog no resulte tan tediosa.

Gestionar un blog, especialmente cuando se hace a nivel profesional, puede llegar a ser una tarea difícil y es que no siempre tenemos ideas sobre que temas escribir. Empezamos a pensar que sobre un determinado tema ya hemos escrito mucho o lo hemos hecho recientemente, encontramos un tema que nos gusta pero no encontramos información suficiente, etc. Todo esto puede hacer que la labor de escribir se vea dificultada.

En nuestra empresa de posicionamiento web sabemos que encontrar temas sobre los que escribir no siempre es fácil por eso desde aquí queremos dejaros unas recomendaciones:

No perder el tiempo

En ocasiones la búsqueda de temas sobre los que escribir nos lleva mucho tiempo. Para no tener la sensación de que estamos perdiendo el tiempo sin hacer algo productivo lo que podemos hacer es dividir el tiempo de búsqueda de temas para el blog en sesiones de 10 a 15 minutos, intercaladas con otro tipo de labores. De esta forma no nos estancamos en nuestro trabajo ni nos agobiamos si no encontramos los temas adecuados.

Tener a mano un bloc de notas

Nunca sabemos cuando se nos puede ocurrir un tema interesante sobre el que escribir así que es recomendable tener a mano un bloc de notas o algo para poder apuntar las ideas que se nos vayan ocurriendo, de esta forma nos aseguramos de que no se nos olviden.

Mantener un tono animado

Un blog demasiado técnico puede llegar a ser aburrido no sólo para quien lo lee sino también para quien lo escribe. Por ello es recomendable usar un tono distendido que facilite tanto la lectura como la escritura.

No perder de vista las palabras clave

Las palabras clave ayudan a los usuarios a buscar los temas que les interesan y como empresa de posicionamiento web sabemos que son además imprescindibles para un buen posicionamiento así que no está de más invertir tiempo en la búsqueda de palabras claves y usarlas en los diferentes artículos que escribamos.