Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Empresas Social Media Marketing: superpoderes de los marketeros

consejos para las empresas social media marketing

Empresas Social Media Marketing: los superpoderes de los marketeros

Las empresas Social Media Marketing sabemos bien lo importante que es estar siempre al día de todos los cambios y evoluciones tanto de las redes sociales como del marketing. Realizar correctamente nuestra labor depende además de manejar fluidamente una serie de habilidades.

Nuestros compañeros de la Agencia Redes Sociales Barcelona nos traen hoy una infografía que habla precisamente de esas habilidades o superpoderes.

Escuchar

Todas las empresas Social Media Marketing debemos tener claro que el primer paso hacia el éxito es saber escuchar a los seguidores de la marca. Atender a sus preguntas, sus sugerencias y, como no, sus quejas.

Alimentar

Una comunidad y una buena imagen de marca no se consiguen de un día para otro, hay que trabajar día a día realizando acciones que alimenten esa comunidad y la hagan crecer. Para ello es imprescindible contar con otro superpoder, la paciencia.

Responsabilidad

Las empresas Social Media Marketing gestionamos la reputación online de diferentes marcas, se hace entonces necesario actuar con responsabilidad y siguiendo siempre el protocolo de actuación preestablecido, especialmente cuando se trata de actuar frente a las crisis.

Compartir

Una de las claves del marketing web online es saber compartir. No hay que tener miedo de compartir contenido de otras empresas (siempre respetando los correspondientes derechos de autor, imagen, etc.) si dicho contenido puede llegar a ser del interés de los seguidores de la marca.

Escribir

La escritura es la herramienta básica de comunicación en las redes sociales. Es imprescindible usar un vocabulario y un tono acorde con el público al que se dirige la marca, así como cuidar tanto la gramática como la ortografía.

Estos son algunos ejemplos de habilidades básicas para poder alcanzar el éxito con el marketing en Social Media, podéis ver la lista completa de superpoderes en la infografía que encontraréis  aquí.