Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Campaña marketing online en Pinterest para minoristas

campaña marketing online Pinterest

Campaña marketing online en Pinterest para minoristas

Pinterest se ha convertido en un estupendo canal para desarrollar una campaña marketing online, ya se trate de empresas grandes o pequeñas. A pesar de la diferencia de recursos que existen entre unas empresas y otras, las redes sociales permiten que cualquiera de ellas pueda alcanzar el éxito si trabaja adecuadamente.

Nuestros compañeros de la Agencia Redes Sociales Barcelona nos comentan hoy una infografía con algunos interesantes consejos que pueden ayudar a los minoristas a hacer su marca más visible en Pinterest.

Más ventas a través de Social Media

Iniciar una campaña marketing online no siempre es sencillo pero si la misma se ha desarrollado adecuadamente los resultados pueden ser más que satisfactorios y es que los últimos estudios demuestran que los consumidores compran más productos después de verlos en las redes sociales que después de verlos en una web. De hecho, un 20% de los usuarios de Pinterest han comprado un producto después de verlo en dicho Social Media.

Incentivar que se comparta el contenido

La mayoría de los usuarios de Pinterest acaba conociendo a una determinada marca porque alguno de sus contactos ha compartido el contenido de la misma. No cabe duda que no hay mejor campaña marketing online que la que hacen los propios usuarios así que hay que procurar conseguir que el contenido sea compartido por los propios usuarios para que el nombre de la marca llegue mucho más lejos. Para ello nada como usar fotos atractivas e incluir llamadas a la acción.

Añade información

Una imagen por sí sola puede atraer a los usuarios pero es importante no olvidarse de incluir algo de texto que refuerce lo que transmite la fotografía que se está compartiendo. Pueden por ejemplo incluirse características del producto que no son apreciables en la fotografía.

Usa ofertas

Las ofertas siempre atraen a los usuarios y además Pinterest nos da la oportunidad de mostrarlas de una forma mucho más artística por lo que no está mal de vez en cuando recurrir a esta forma de promocionar los productos o servicios de la marca.

Podéis encontrar más consejos útiles en la infografía que encontráis aquí.