Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Posicionamiento redes sociales: los errores más habituales

errores más habituales en el posicionamiento redes sociales

Posicionamiento redes sociales: los errores más habituales

Conseguir un buen posicionamiento redes sociales pasa por diseñar correctamente la estrategia y llevar a cabo la monitorización para comprobar que las medidas empleadas están dando el resultado buscado. Aunque son cada vez más las empresas que se animan a probar suerte en las redes sociales, hay una serie de errores que son comunes a muchas de ellas y que dificultan ese posicionamiento del que hablábamos antes.

Descuidar la seguridad

En los últimos tiempos hemos podido ver como grandes cuentas eran hackeadas. Algunos de esos ataques provienen efectivamente de hackers pero otros son resultado de la acción de  exempleados descontentos. Cambiar las contraseñas con regularidad y vigilar que miembros de la empresa tienen acceso a las mismas es uno de los aspectos imprescindibles para evitar malas experiencias de este tipo.

Incurrir en spam

Repetir una y mil veces el mismo mensaje no va a ayudar al posicionamiento redes sociales de una marca, más bien todo lo contrario. Avasallar a los seguidores de forma continúa con el mismo mensaje una y otra vez lo único que consigue es que dejen de seguir a la marca y que además comiencen a hablar mal de la misma.

Contenido irrelevante

Tan malo como hacer spam es compartir de forma habitual contenidos que no tienen nada que ver con la marca en cuestión. Hay que tener en cuenta que todos aquellos que siguen a una determinada empresa en las redes sociales tienen unos intereses comunes, por lo tanto, hay que intentar ofrecer contenido que guarde relación con dichos intereses.

No elegir correctamente las redes sociales

No se puede conseguir el posicionamiento redes sociales buscado si no se está actuando en la red social donde existen mayores posibilidades de encontrar a los clientes potenciales de la marca. Por ello se hace necesario hacer un análisis antes de abrir un perfil en cualquier Social Media.

Ausencia de estrategia

Con frecuencia las empresas redes sociales descubrimos que los clientes cuando llegan a nosotros ya han iniciado por su cuenta su presencia en los Social Media y generalmente sin una estrategia predefinida, lo que les ha llevado a no poder alcanzar por si mismos los objetivos que estaban buscando y es que definir unos objetivos claros y trazar una estrategia para conseguirlos es un paso que no debe obviarse nunca.

¿Qué otros errores veis con frecuencia en las redes sociales?