Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Gestión de redes sociales: ¿es Facebook el nuevo LinkedIn?

gestión de redes sociales facebook y linkedin

Gestión de redes sociales: ¿es Facebook el nuevo LinkedIn?

La gestión de redes sociales implica estar siempre al tanto de lo que ocurre en el mundo de los Social Media y es que cualquier cambio puede afectar para bien o para mal al marketing web online de una marca, por lo que es importante conocer de antemano todos los posibles cambios para ver si podemos sacar partido de los mismos.

La renovación de Facebook

Las redes sociales están en constante cambio para adaptarse a las nuevas demandas de los usuarios pero desde que salió a Bolsa, Facebook no ha parado de innovar para intentar conseguir ser todavía más rentable.

Al principio sólo eran rumores pero resulta que esos rumores se han materializado y Facebook ya está probando una nueva opción que permite a los usuarios incluir en su perfil además de sus datos personales datos profesionales al más puro estilo LinkedIn.

Con este nuevo sistema, cada vez que un usuario añade datos profesionales será redirigido a una página en la que podrá ver quienes de sus amigos comparten esas mismas habilidades, así como grupos o empresas que guarden relación con la habilidad profesional indicada.

Esta innovación no es un mero capricho o un experimento de Facebook sino que la red social tiene la firme intención de convertirse en algo más que un lugar de socialización entre amigos,quiere ser también un lugar de encuentro entre profesionales y empresas. De forma que la gestión de redes sociales tenga también en cuenta a este Social Media como lugar para encontrar no sólo potenciales clientes sino también potenciales trabajadores.

A la caza de usuarios

Aunque las últimas estadísticas manifiestan que Facebook pierde usuarios, la compañía no está dispuesta a dejarse vencer fácilmente y no deja de aplicar innovaciones basadas en elementos que han funcionado en otras redes sociales, como es el caso de los hashtags o ahora de los datos profesionales.

¿Hará esta innovación que Facebook sea tenida en cuenta más por las Agencias Redes Sociales a la hora de llevar a cabo la gestión de redes sociales y atraerá a más usuarios particulares o pasará desapercibida?