Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Consejos Agencia de Marketing online: antes de la estrategia

consejos agencia de marketing online para la estrategia RRSS

Consejos Agencia de Marketing online: antes del diseño de la estrategia

Nuestros compañeros de la Agencia de Marketing Online nos traen hoy una serie de consejos que pueden mejorar el diseño de una campaña Social Media y es que para alcanzar el éxito en las redes sociales el primer paso es diseñar una estrategia adecuada.

Conocer el punto de partida

En nuestra Agencia de Marketing Online siempre recordamos a nuestros clientes que es clave saber desde que punto partimos y precisamente por ello uno de los primeros pasos a dar o más bien, el primer paso a dar, es conocer en que punto se encuentra la marca respecto a las redes sociales: si tiene o no perfiles en las redes sociales, que hace su competencia y cual es la reputación online de la marca son aspectos que en ningún caso podemos pasar por alto.

Fijar los objetivos

Si no sabemos cual es el objetivo perseguido nunca podremos saber si la estrategia aplicada es la correcta o no. Fijar desde el principio unos objetivos realistas es otro de los aspectos clave que debemos tener en cuenta antes de empezar a diseñar la estrategia.

Presupuesto

En materia de servicios Social Media son muchas las acciones que podemos desarrollar pero no todas ellas encajan dentro del presupuesto de la marca a la que representamos así que desde nuestra Agencia Marketing Online os recomendamos fijar desde el principio el presupuesto con el que podéis contar, de esta forma evitamos incluir en la estrategia acciones que al final no puedan llevarse a cabo.

Los clientes potenciales

Otra de las claves del éxito de una estrategia de redes sociales es conseguir dirigir la misma a aquellas personas que verdaderamente constituyen el público potencial de la marca. Se hace imprescindible por tanto establecer desde el primer momento a que sectores de población dirige la marca sus productos o servicios. De esta forma nos resultará además más fácil desarrollar el siguiente punto.

Elección de las redes sociales

En función de si nos dirigimos a un público u otro, será mejor utilizar unas redes sociales u otras. En estos casos no hay que dejarse guiar por tendencias sino elegir las redes sociales en las que la empresa pueda conectar e interactuar más fácilmente con su público objetivo.