Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Campaña Social Media: uso de las RRSS según sexo

campaña Social Media atendiendo al sexo de los destinatarios

Campaña Social Media: ¿cómo usan las RRSS los hombres y las mujeres?

Al diseñar una campaña Social Media son muchos los factores que debemos tener en cuenta. Desde el producto o servicio que se está intentando vender hasta el nivel socio-cultural de los destinatarios de esa campaña, entre otros factores. Sin embargo, hay otro aspecto que no debemos pasar por alto las empresas Social Media Marketing si pretendemos que la campaña tenga éxito y es el uso diferente de las redes sociales que hacen hombres y mujeres.

Presencia femenina en las redes sociales

Una campaña Social Media dirigida a mujeres tiene más probabilidades de alcanzar el éxito y es que hoy por hoy, a nivel mundial, las mujeres utilizan más estos canales que los hombres. Un 71% de la población femenina usa habitualmente alguna red social, frente al 62% de los hombres.

Por canales, Pinterest es sin duda la estrella de las redes sociales para las mujeres y es que de las internautas habituales, un 70% de ellas usa esta red social. Hasta tal punto es usada esta red social por las mujeres, que por sí misma genera más negocio que Google+, Youtube y LinkedIn juntos. Por tanto, a la hora de lanzar una campaña Social Media de un producto especialmente pensado para el público femenino, este canal puede ser el más eficaz.

A Pinterest le sigue en uso Twitter y muy de cerca Facebook, donde las mujeres no sólo son más activas que los hombres dando “me gusta” y compartiendo contenido sino que además tienen un número mayor de amigos agregados.

Presencia masculina en las redes

Uno de los canales más usados por los hombres es Google+ aunque el 75% de los usuarios lo usan para ver información pero no para interactuar con otros. LinkedIn es otro de los canales más usados por los hombres, especialmente para hacer contactos y detectar oportunidades.

Youtube es otro canal en el que encontramos más presencia masculina que femenina, además, los hombres consumen más minutos de vídeo que las mujeres.

Tal y como siempre nos recomiendan nuestros compañeros de la Agencia Redes Sociales Barcelona, elegir bien el canal en el que se va a desarrollar la campaña de marketing es un factor básico para el éxito de la misma. Esperamos que los datos que os aportamos hoy puedan ayudaros a decidir que red social es mejor para lanzar una campaña.