Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Campaña marketing online: ¿te ignoran en Facebook?

consejos campaña marketing online en Faebook

Campaña marketing online: ¿te ignoran en Facebook?

Toda campaña marketing online pasa por conseguir extender el nombre de la marca en la Red y conseguir crear una comunidad con seguidores que además cumplan los requisitos para ser clientes potenciales de la misma.

Para conseguir ese objetivo cada vez más empresas utilizan Facebook, pero muchas de ellas se encuentran con un problema y es que aunque su comunidad aparentemente funciona bien y no deja de crecer, no hay interacción con los usuarios.

Esto no es nada raro y es algo que siempre debe tenerse claro al diseñar una campaña  marketing online y es que los consumidores cada vez se ven más saturados por la presencia de marcas en los Social Media así que es importante desarrollar una gestión de redes sociales que permita a la marca diferenciarse y destacar por encima de las demás también en estos medios.

Post de mayor calidad

Muchas veces los seguidores ignoran a las marcas porque no consiguen congeniar con ellas y es que muchas de ellas siguen usando un tono formal para dirigirse a ellos cuando Facebook es un medio donde prima la informalidad.

Está claro que hay que usar un lenguaje sencillo y cercano pero no por ello debe incurrirse en el error de descuidar la gramática y la ortografía. También es importante resaltar que, de cara al marketing web online, es mejor lanzar mensajes cortos y concisos ya que su lectura es más fácil.

Por supuesto, una de las claves para el éxito de una campaña marketing online en Facebook es hacer un buen uso de las imágenes y es que las fotografías son el contenido rey por excelencia. Por tanto, el tiempo pasado buscando imágenes de calidad siempre será una buena inversión.

Incitar a la acción

En la mayoría de las ocasiones los seguidores necesitan de un pequeño empujón para lanzarse a la acción, para ello las acciones que mejor resultado dan son lanzar preguntas o solicitar un “me gusta” o que se comparta el contenido.

Hallar el equilibrio

En muchas ocasiones las empresas abusan de las redes sociales utilizándolas como un canal para hacer spam. Una buena interacción con los seguidores pasa por encontrar el equilibrio entre información sobre la marca y otras informaciones que puedan interesar a los seguidores. Debe evitarse el convertir Facebook en un canal de publicidad de forma continua.

Y a vosotros ¿qué os funciona mejor para conseguir la interacción con vuestros seguidores?