Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Consejos consultoria marketing Barcelona para un mejor contenido

consejos consultoria marketing barcelona

Consejos consultoria marketing Barcelona para un mejor contenido

El artículo de hoy corre a cargo de nuestros compañeros de la consultoria marketing Barcelona que analizan para nosotros una interesante infografía y nos dan algunos consejos y datos de utilidad sobre el contenido que se emplea en el marketing web online.

El contenido es el rey

Como consultoria marketing Barcelona uno de los primeros consejos que damos a todos nuestros clientes es que inviertan tiempo y dinero en un buen contenido para sus campañas en redes sociales y es que el contenido puede ser un factor muy importante en  el éxito o fracaso de una campaña de marketing online.

¿Qué se necesita para conseguir un buen contenido?

Para conseguir el contenido adecuado para cada campaña, uno de los factores más importantes es contar con el personal adecuado, con formación y experiencia en este campo. Su labor, en función de las aptitudes de cada uno, puede dividirse entre buscar contenido que pueda resultar relevante para la comunidad a la que va a ir dirigido o bien crearlo directamente. Para ello es imprescindible que se dedique un determinado tiempo dentro de la jornada laboral a esta actividad.

¿Qué objetivos se buscan con un buen contenido?

Evidentemente en la consultoria marketing Barcelona tenemos claro que el objetivo del contenido es llegar al público adecuado, captar su atención y fidelizarlo. Pero el contenido sirve para mucho más. Puede ayudar a mejorar la posición competitiva de la marca, situándola por encima de su competencia. Puede también incrementar la visibilidad de la empresa, haciendo que se nombre llegue mucho más lejos y, por último, puede ayudar a mejorar el SEO y por tanto el posicionamiento de la web de la empresa en los principales buscadores de Internet.

¿Dónde ponemos el contenido?

Crear o buscar un buen contenido es imprescindible, pero de nada sirve ese contenido si no se comparte en el lugar adecuado. Cada día se comparten millones de fotos, vídeos, textos, etc. en redes sociales como Youtube, Twitter o Facebook; pero elegir la red social más adecuada para marca es imprescindible para que ese contenido pueda llegar de verdad al público objetivo de la marca.

Podéis encontrar más información sobre el contenido en esta infografía.