Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Marketing web online: razones por las que tu web pierde visitas

consejos para el marketing web online

Marketing web online: razones por las que tu web pierde visitas

El marketing web online cada vez tiene más importancia dentro del mundo del marketing para empresas. Desde crear una página web hasta gestionar comunidades en redes sociales, cada paso en este tipo de marketing es importante pero sin lugar a dudas uno de los aspectos clave es la página web ya que es allí donde se producen las conversiones.

Muchas empresas desarrollan bien su marketing online y sin embargo se sorprenden al ver que su web no recibe las visitas esperadas. Detrás de esta circunstancia puede haber muchos factores, nuestros compañeros de la consultoria marketing Internet repasan hoy algunos de ellos.

La web es lenta

En un mundo digital en el que los internautas están acostumbrados a saltar rápidamente de web a web, de noticia a noticia, una página web que tarda demasiado en cargar puede suponer un importante perjuicio para el marketing web online por una simple razón, como internautas, tenemos cada vez menos paciencia. Nos ocurre lo mismo con los links compartidos en redes sociales, si la web no carga en unos 20 segundos, lo dejamos y nos vamos  a otra cosa.

Conviene por tanto ponerse en manos de una empresa de diseño web y revisar todos aquellos factores que puedan estar causando que la web no cargue todo lo rápido que debería: imágenes redimensionadas, minimizar el código, cambiar el servidor, etc.

Demasiada publicidad

El uso de publicidad en una web puede ser un buen medio para conseguir unos ingresos extra o para destacar alguno de los productos o servicios de la marca pero la publicidad tiene también un punto negativo para el marketing web online y es que puede acabar por espantar a los visitantes de la página. Demasiados pop-ups y anuncios hacen que la atención del visitante se distraiga y en algunos casos pueden causarle sensación de agobio y de no encontrar lo que necesita, haciendo que abandone la página.

La página no está adaptada a los nuevos dispositivos

Las estadísticas demuestran que cada vez es mayor el número de personas que navegan a través de un smartphone o una tablet. La visión de la web en estos dispositivos no es igual que en un ordenador de modo que para que la experiencia del usuario sea adecuada y el marketing web online sea más efectivo, es importante adaptar la página a estos dispositivos.