Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Estrategia redes sociales: no te pases con los hashtags

el hashtag en la estrategia redes sociales

Estrategia redes sociales: no te pases con los hashtags

Los hashtags se han convertido en un elemento muy importante en toda estrategia redes sociales y es que la buena elección y uso de los mismos puede hacer que el mensaje de la marca llegue mucho más lejos.

Son empleados por los internautas para localizar temas de su interés y aunque comenzaron usándose en Twitter, ahora podemos encontrarlos también en Facebook por lo que un buen uso de los mismos puede ser muy beneficioso para las marcas.

A priori cabría pensar que el uso de hashtags es sencillo y ayuda a mejorar la estrategia redes sociales pero a diario vemos como muchas empresas comenten errores con los mismos, vamos a repasar con ayuda de nuestra Agencia de Marketing España los más habituales.

Elevado número de hashtag

Como hemos comentado antes, estas etiquetas nos ayudan a localizar temas sobre los que se esté hablando. A la hora de remarcar una palabra y convertirla en un hashtag debemos ser selectivos y usar como mucho uno o dos por mensaje. Lanzar un tweet o un post en Facebook lleno de estos elementos puede resultar perjudicial para la estrategia redes sociales.

Hashtags que no guardan relación con el tema del mensaje

Evidentemente hay hashtags mucho más utilizados que otros, pero lo que no puede hacerse es utilizar un hashtag que este siendo trendic topic en el momento que se manda el mensaje para que éste sea visto por mucha más gente si ese hashtag  no guarda relación alguna con el texto del mensaje enviado.

Hashtags demasiado largos

El hashtag nos da la posibilidad de juntar varias palabras y formar una expresión pero no conviene pasarse y hacerlo demasiado largo. Además hay que tener en cuenta que, si no ponemos en mayúsculas la primera letra de cada palabra que compone el hashtag, estaremos dificultando su lectura.