Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Marketing en redes sociales: errores que no puedes cometer

errores típicos del marketing en redes sociales

Marketing en redes sociales: errores que no puedes cometer

En el mundo del marketing en redes sociales podemos encontrarnos absolutamente de todo, desde empresas que gestionan su reputación online a la perfección hasta marcas que parecen más que dispuestas a dejar que la reputación que con tanto esfuerzo han ganado se pierda rápidamente a través de la Red. Para evitar que eso pueda pasar, hoy os dejamos una recopilación de errores, cortesía de nuestra Agencia de Marketing Online,  que hay que evitar.

Humanizar demasiado a la marca

Los usuarios de redes sociales buscan una cierta humanización de la marca cuando se acercan a ella a través de los Social Media. Quieren que sea mucho más cercana y poder relacionarse con ella de tú a tú y eso es lo que significa humanizar la marca. Está muy bien dar un toque personal a los mensajes de la marca pero tampoco es necesario pasarse.

Limitar la comunicación a mensajes promocionales

Evidentemente el marketing en redes sociales requiere en ocasiones del lanzamiento de mensajes de tipo promocional pero lo que no puede hacerse es bombardear constantemente a los seguidores con el mismo mensaje. Esto sólo acarrea dos consecuencias, la pérdida de seguidores y que aquellos que no dejan de seguir a la marca no presten atención a sus mensajes.

Ignorar a los usuarios

Este es uno de los errores más frecuentes en el marketing en redes sociales y uno de los que más desagrada a los usuarios. Si un seguidor de la marca se ha molestado en dejar una duda, una sugerencia, una queja o cualquier otro comentario, lo lógico es que la marca le dedique un poco de tiempo a ese seguidor y se tome la molestia de contestarle. De esta manera se mejora la interacción y se refuerza la imagen positiva de la marca respecto a su público objetivo.

¿Qué otros errores veis con frecuencia en el marketing de servicios en redes sociales?