Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Plan de marketing online: saber aprovechar el contexto

el contexto en el plan de marketing online

Plan de marketing online: saber aprovechar el contexto

A la hora de establecer un plan de marketing online hay aspectos que no pueden pasarse por alto como la importancia de trazar un plan de contenidos, una estrategia anti crisis o determinar cual es el mejor día y hora para publicar en cada red social. Todo ello podemos analizarlo y tenerlo previsto pero hay un factor que no podemos prever con antelación y que también puede tener una gran influencia de la difusión de la imagen de la marca, el contexto.

La importancia del contexto

Cada día cientos de noticias o circunstancias se convierten en temas candentes en las redes sociales, esto es a lo que nos referimos cuando hablamos de contexto. Dentro de un plan de marketing online no podemos determinar cuando va a surgir ese contexto que puede ser beneficioso para los intereses de la marca pero si podemos establecer unas pautas de actuación para que, en caso de que surja un contexto interesante para la marca, esta pueda intervenir.

Establecer las situaciones en que la marca puede actuar

Aprovechar el contexto no supone que la marca deba entrar a formar parte en los debates y conversaciones que surjan sobre cualquier tema. Por ello lo primero que hay que hacer es establecer en que cuestiones debería intervenir la marca y cuales no. Evidentemente, no tiene sentido que la empresa entre en conversación sobre temas que, aunque estén en el candelero, no tengan nada que ver con su sector de actividad.

El momento adecuado para intervenir

Para aumentar el éxito de una campaña marketing online no está de más monitorizar en la Red todo aquello que guarde relación con los asuntos que puedan interesar a la marca para saber que debates están surgiendo; pero si la empresa quiere dar la mayor difusión posible a su imagen, lo más adecuado es que intervenga en el momento en que la conversación está en pleno apogeo. De esta manera se asegura que su mensaje será visto por un mayor número de gente y tendrá más difusión.

Concluimos por tanto que saber aprovechar bien el contexto puede llegar a ser extremadamente beneficioso para una marca así que no debemos olvidarnos de establecer la forma de actuación ante situaciones de este tipo en nuestro plan de marketing online.