Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Consejos asesor SEO: trucos para hacer tus artículos más virales

Consejos asesor SEO para artículos más virales

Consejos asesor SEO: trucos para hacer tus artículos más virales

Cuando se utiliza un blog para hacer marketing online lo que se busca es que los artículos sean lo más virales posibles para que así su difusión sea mucho mayor y el nombre de la empresa llegue mucho más lejos. Hoy nuestro asesor SEO nos trae una serie de consejos que pueden contribuir a que tus artículos sean más virales.

Elige un tema de actualidad

La gente siempre busca en Internet estar al día sobre los últimos acontecimientos, es por ello que nuestro asesor SEO nos recomienda escribir sobre aquellos temas que, teniendo relación con el tema sobre el que trata el blog, estén de actualidad ya que al ser una tendencia serán mucho más compartidos.

Un título atractivo

El título es lo primero que los usuarios ven de un artículo, si no les resulta llamativo es muy probable que no lean el artículo aunque el contenido del mismo sea muy bueno. El título debe tener una buena proporción, no ser demasiado largo ni demasiado corto y, por supuesto, guardar relación con el tema sobre el que trata el artículo.

Cuidado con las palabras clave

A fin de posicionar bien el artículo suelen utilizarse palabras clave, no obstante nuestro asesor SEO nos recuerda que hay que ser moderado en el uso de las mismas. No hay que incluir muchas palabras clave en un mismo texto ni repetir la misma palabra clave en el texto una y otra vez, esto no sólo no mejora el posicionamiento sino que puede resultar perjudicial y además dificulta la lectura del mismo, lo cual incide negativamente en la viralidad.

Calidad del contenido

De nada sirve todo lo anterior si el contenido del artículo no es de calidad y está bien escrito. Para que el artículo sea viral debe estar bien escrito, tanto desde el punto de vista gramatical como ortográfico y debe además satisfacer las expectativas del lector aportando un contenido estructurado y bien documentado.

Hasta aquí nuestra recopilación de consejos ¿añadirías alguno más?