Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Estrategias de marketing online que hundirán tu imagen de marca

malas estrategias de marketing online

Estrategias de marketing online que hundirán tu imagen de marca

Las estrategias de marketing online son la clave para que la presencia de cualquier tipo de empresa en las redes sociales tenga éxito. Cada empresa diseña su propia estrategia y lo que funciona bien para una puede no funcionar para otra y es que para triunfar en los Social Media no existe una fórmula mágica. No obstante, hay una serie de prácticas que está demostrado que pueden afectar negativamente a la imagen de la marca.

Escasez o exceso de redes sociales

Ya hemos comentado en alguna ocasión los perjuicios que puede tener el hecho de tener perfiles en un número elevando de redes sociales, pero no debemos pasar por alto que tener únicamente un perfil en una red social concreta también puede resultar perjudicial porque puede que se estén desaprovechando oportunidades en otros Social Media. Para asegurarnos que esto no ocurre, es primordial hacer un estudio de las redes sociales y determinar en cuales de ellas se pueden encontrar con mayor porcentaje los clientes potenciales de la marca.

Dejarlo todo en manos de la automatización

Para el éxito de las estrategias de marketing online  la automatización puede ser un factor clave y es que nos permite publicar en aquellos momentos en que sabemos que hay más usuarios conectados pero que no coinciden con nuestro horario laboral y también nos permiten atender mejor la gestión de perfiles en varias redes sociales. Sin embargo, muchas veces la automatización lleva a un cierto abandono de la relación directa con los usuarios así que es importante que, aunque se haga uso de la automatización, reservar un determinado tiempo al día para la interacción directa.

Compartir mucho o no compartir nada

Son dos extremos a los que no debe llegarse. A los usuarios no les gustan los perfiles que se actualizan únicamente de vez en cuando, pero llevan todavía peor que una marca se pase el día lanzando sus mensajes así que uno de los aspectos más importantes en las estrategias de marketing online será determinar la frecuencia de publicación, así como las horas en que se harán las publicaciones.

El mismo contenido para todas las redes sociales

Muchas personas no sólo siguen a su marca favorita en una red social sino que lo hacen en varias. Si el contenido que se comparte en todos los perfiles de una empresa es el mismo, no existe incentivo para que los seguidores sigan a la marca en más de una red social. Es importante aportar contenido distinto en cada Social Media en el que se tenga presencia.