Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Marketing para empresas: anuncios más efectivos en Facebook Ads

Facebook Ads y marketing para empresas

Marketing para empresas: anuncios más efectivos en Facebook Ads

Las grandes redes sociales cada vez ofrecen una oferta más amplia de herramientas que facilitan el marketing para empresas. En el caso de Facebook contamos con Facebook Ads que nos permite dar mayor difusión a las publicaciones de la marca y hacer que llegue a quienes pueden constituir su público potencial.

Hoy os dejamos una recopilación de consejos que pueden hacer que vuestra inversión en Facebook Ads sea todavía más eficaz.

La importancia de los usuarios que acceden mediante smartphones

El número de usuarios que acceden a las redes sociales a través de sus smartphones crece día a día y esto es algo que debe tenerse muy en cuenta a la hora de diseñar estrategias de marketing para empresas en Social Media ya que la visión que tienen los usuarios de la página de la red social, no es la misma en un ordenador que en un teléfono.

En Facebook, los usuarios que acceden desde su móvil no ven la columna de la derecha que es precisamente donde están los anuncios. Para conseguir que el anuncio sea visto tanto por los usuarios de PC como por los de móviles, lo que puede hacerse es, a la hora de elegir el lugar en que debe mostrarse el anuncio, señalar tanto PC como móvil.

Sigue la regla del 20%

Precisamente para que los anuncios puedan llegar a los usuarios que acceden mediante teléfonos móviles, las nuevas reglas de Facebook implican que en los anuncios que incluyen algún tipo de imagen el texto no debe superar el 20%. Habrá que ser por tanto muy claro y conciso en el mensaje.

No te olvides de las promociones

En el marketing para empresas a través de redes sociales, uno de los aspectos que mejor funciona para atraer al público es una oferta interesante. Promocionar un post con una oferta puede ser una buena manera de atraer al público. No obstante son muchos los usuarios que siguen a una determinada marca para beneficiarse de una oferta o promoción y una vez acabada la misma dejan de seguirla. Para asegurar un mayor engagement con clientes potenciales, puede redirigirse desde el post promocionado a una página de aterrizaje donde se solicite el email de contacto del usuario antes de darle acceso a la promoción, de esta forma, se consigue aumentar la base de datos de la empresa, algo que es importante de cara al envío de newsletters o difusión de promociones vía email.

Esperamos que estos consejos os resulten de utilidad y vuestras promociones a través de esta herramienta sean mucho más efectivas.