Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Estrategia redes sociales: conseguir más efectividad en Twitter

estrategia redes sociales en twitter

Estrategia redes sociales: conseguir más efectividad en Twitter

Twitter es uno de los Social Media más empleados por las marcas para llevar a cabo el marketing online. La constante renovación de la información que puede encontrarse en esta red social hace necesario diseñar una estrategia redes sociales que haga que los tweets lleguen a ser mucho más efectivos.

Pensar antes de escribir

En Twitter sólo disponemos de 140 caracteres para exponer nuestro mensaje y cada minuto se mandan a esta plataforma miles de mensajes en todo el mundo, si queremos que el nuestro destaque y atraiga la atención de los usuarios no debemos olvidarnos de una cuestión que siempre es clave en toda estrategia redes sociales, pensar antes de escribir.

Al escribir un artículo para un blog o para prensa, siempre se pone especial énfasis en usar un título que llame la atención del lector, que le incite a leer el resto del texto. Pues bien, con nuestros tweets deberíamos hacer algo similar. Intentar despertar la curiosidad del lector, máxime cuando el tweet incorpore algún link.

Aportar valor

Cuando más interesante y más valor tenga el contenido compartido más se difundirá el mensaje, así que dentro de nuestra estrategia redes sociales merece la pena reservar un tiempo para generar o buscar contenido que pueda ser del interés de los seguidores de la marca en cuestión.

Uso adecuado de los hashtag

Los hashtag ayudan a los usuarios de esta red social a encontrar tweets relacionados con un determinado tema. Usarlos adecuadamente puede ser una de las mejores formas de hacer llegar el mensaje mucho más lejos, pero con cuidado, usando siempre hashtag que guarden relación con el tema tratado en el tweet y no usando más de dos.

Llamada a la acción

Por último, si queremos la interacción de los usuarios la manera más fácil de conseguirla es pedirla. Para ello podemos optar por distintas fórmulas como lanzar una pregunta para generar conversación o pedir un retuit.